Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Karsz: Desafíos en el Trabajo Social Hoy

Compartir:

Compartimos con ustedes y están disponibles en nuestro canal de Youtube, las grabaciones del SEMINARIO: “DESAFÍOS DEL/EN TRABAJO SOCIAL, HOY”, dictado por el Dr. SAÜL KARSZ, Doctor en Filosofía, Universidad de Buenos Aires. Doctor en Sociología, Universidad de París. Fundador y director de la organización Réseau Pratiques Sociales.

Coordinado por el Dr. Rodrigo Cortés Mancilla y Organizado por la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.

 La propuesta fue dialogar y proyectar los desafíos de la formación en Trabajo Social hoy desde la base: Trabajo social e intervención social: posturas éticas, compromisos ideológicos. Análisis de prácticas (I): la supervisión, pertinencia pasada y equívocos contemporáneos. Análisis de prácticas (II): la clínica transdisciplinaria de la intervención social. Y el falso dilema “individuo – sociedad” y sus implicaciones en trabajo social.

Sesión 1: “Trabajo social e intervención social: posturas éticas, compromisos ideológicos”.

Sesión 2: “La supervisión: pertinencia pasada y equívocos contemporáneos”.

Sesión 3: “Clínica transdisciplinaria de la intervención social: elementos”.

Sesión 4: “Un tema imaginario de la intervención social: individuo – sociedad”.

Compartir:

Un comentario en «Karsz: Desafíos en el Trabajo Social Hoy»

  1. Fermin Barrera Álvarez

    Fui alumno de Saul en la Sorbona Paris 5, aprendí de él a pensar sociológicamente, estuvo como jurado de mi tesis de Doctorado. Es un verdadero placer ver estos videos y su reflexión sobre lo social. Los felicito por este tipo de formaciones, completamente integrales en el sentido estricto de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.