Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Jornada de Reflexión con los colegas de la Zona Norte

Compartir:
“La Dimensión Ético Política y las Prácticas Profesionales de los Trabajadores Sociales”.

Fecha: Viernes 20 de agosto – de 14 a 20 hs.
Lugar: Asociación Empleados del Poder Judicial – Iriondo 949 – Reconquista.
Dirigido a Trabajadores Sociales de la Zona Norte de la provincia de Santa Fe.
Organizado por el Tribunal de Ética del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe (Primera Circunscripción) y la Delegación Zona Norte del CPAS.

Objetivos del encuentro:
+ Sensibilizar, aportar a la reflexión de las prácticas desde el punto de vista ético político, revalorizando el espacio profesional del TS.
+ Conocer los dilemas éticos que enfrentan los colegas del norte en el desarrollo del ejercicio profesional.
+ Incentivar la organización de una Comisión de Ética en la Zona Norte, que aborde las cuestiones éticas en el desempeño profesional de los trabajadores sociales.

Metodología del encuentro:
La metodología propuesta es de taller con los colegas, que estimule la reflexión, la participación y la capacidad de gestión de los problemas éticos que se vivencian en el ejercicio profesional.
Están previstos dos momentos en la jornada: uno destinado a la presentación y a la exposición de funciones del Tribunal de Ética, a la difusión del Código de Ética y a la información del estado actual de los colegios profesionales respecto al tema y de la tarea de representación en FAAPS; otro caracterizado por un trabajo grupal cuyo objetivo es el abordaje de los dilemas éticos a que se enfrentan a diario los colegas del norte, que posibilite establecer un estado de situación de la realidad profesional en relación con la ética.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *