Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Intercambio virtual de aprendizaje Arte, Cultura y la Transformación de Conflictos

Compartir:

La convocatoria es para todos los que trabajan y se interesan en el cruce entre las artes, la cultura y la transformación de conflictos. El intercambio está organizado por Fundación Cambio Democrático (FCD) www.cambiodemocratico.org/, Fundación Crear Vale la Pena (CVLP)www.crearvalelapena.org.ar/ y por IMPACT: Imaginando Juntos: Plataforma para las Artes, la Cultura y la Transformación de Conflictos,  www.brandeis.edu/ethics/peacebuildingarts/impact/index.html. Ocurrirá el 28 de marzo de 2019.

El diálogo está diseñado para artistas, trabajadores culturales, trabajadores en arte y transformación social, practicantes de procesos de la transformación de conflictos (facilitadores, mediadores comunitarios o educativos, entre otros), investigadores, académicos, donantes, funcionarios y formuladores de políticas públicas que trabajan en este campo. Será, sin duda, una oportunidad para aprender de todas las experiencias e identificar el potencial de este universo compartido así como sus riesgos y desafíos.  

Las tres organizaciones se unieron para este intercambio ante la gran evidencia que demuestra que las artes y la cultura pueden contribuir de manera diferenciada y potente en la transformación de conflictos. Por lo que resulta fundamental poner luz sobre la riqueza y la diversidad de perspectivas y saberes vinculados al campo en el mundo. El diálogo del 28 de marzo fue pensado especialmente para Latinoamérica ya que la región tiene una importante tradición en este campo.

La meta es analizar y compartir los logros y desafíos desde las organizaciones, estados y  redes. Una conversación que ayude a tomar perspectiva acerca del impacto de nuestras prácticas, la riqueza de nuestro pensamiento y las oportunidades y dificultades que trae nuestro trabajo.

Detalles

·       El intercambio se realiza completamente en línea. Es necesario tener acceso a computadora con conexión a Internet o un teléfono móvil o Tablet.

·       Los participantes pueden sumarse en cualquier momento durante el período de 12 horas en las que estará abierta la plataforma. (En Latinoamérica tenemos hasta 3 horas de diferencia horaria por lo que todos recibirán su franja horaria con anticipación).

·       La plataforma en línea que usaremos es la de Peace Direct, una organización que trabaja para la consolidación de la paz, www.peaceinsight.org.

•      Pedimos a los participantes que el 28 consideren entrar al menos dos veces durante el día y por aproximadamente 40 minutos cada vez. Nos encantaría que todos entren más de dos veces al día.

•      Durante el intercambio, se propondrán una serie de temas de discusión y preguntas. Los participantes podrán participar de todos los temas que les interese. Tendremos facilitadores designados durante todo el intercambio de aprendizaje.

•      No se requiere preparación previa, aunque sí pedimos a los participantes que recurran a sus propios conocimientos y experiencias para contribuir a las conversaciones. Serán muy apreciado que los participantes compartan sus experiencias directas y las evidencias con que cuentan para respaldar sus contribuciones.

•      Habrá materiales optativos de lectura, videos y enlaces disponibles antes de que comience el intercambio y durante las 12 horas del 28.

Se debe lo antes posible si podrán participar. La fecha límite es el 22 de marzo. Luego se enviará la información para que se registren en la plataforma en línea.

Si están interesado en participar, respondan a Carmen Olaechea (carmenolaechea@gmail.com) antes del 22 de marzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.