Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Informe sobre la situación de VIH/SIDA en el centro-norte de Santa Fe

Compartir:

La producción de información y de lecturas epidemiológicas resultan fundamentales al momento de diseñar e implementar políticas específicas, sin embargo, en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia nunca contamos con precisiones que revelen las particularidades con que se manifiesta la epidemia del vih/sida. Intentamos entonces efectuar una primera aproximación con el presente trabajo.
.
Documento elaborado por trabajadores de los Hospitales «JB Iturraspe» y «Orlando Alassia» de Santa Fe.
.
La problemática del vih/sida con toda su complejidad está instalada en nuestra sociedad desde los años ‘80 pero con un desarrollo preponderante a comienzos de la década del ‘90. Desde entonces la cantidad de personas que viven con vih/sida se incrementó progresivamente.
Pareciera redundante afirmar que la producción de información y de lecturas epidemiológicas resultan fundamentales al momento de diseñar e implementar políticas específicas, sin embargo, en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia nunca contamos con precisiones que revelen las particularidades con que se manifiesta la epidemia del vih/sida. Intentamos entonces efectuar una primera aproximación con el presente trabajo.
En los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe se concentra la atención mayoritaria de las personas que viven con vih/sida de nuestra ciudad y del centro-norte de la Provincia. Los hospitales “JB Iturraspe”, a través del Subcomité de vih/sida, y el “JM Cullen”, desde los consultorios específicos, concentran la atención de las personas adultas; mientras que la población pediátrica es captada por el Servicio de Pediatría del Hospital “JB Iturraspe” y del Servicio de Infectología en el Hospital “Orlando Alassia”.
Para este informe contamos con los registros completos de la población pediátrica, aunque los que corresponden a adultos son los producidos exclusivamente por el Hospital “JB Iturraspe».
Si desea obtener el documento completo en formato «.doc» puede solicitarlo a:
blogcolegiots@hotmail.com
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.