Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Informe de la reunión de Junta de Gobierno de FAAPSS en Resistencia

Compartir:
La ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, fue sede de la Asamblea Anual y la reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.
El encuentro contó con la presencia de los Colegios de Santa Fe (Primera y Segunda Circunscripción), Ciudad autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Formosa, San Juan, Mendoza, Misiones, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero y Tucumán. Cabe consignar que San Juan y Río Negro se incorporan a la Federación a partir de este momento.
Desde el CPAS de Santa Fe concurrieron, como delegada para la Junta de Gobierno, la Vicepresidenta Lic. Carla Leguizamón, y como representantes para el Tribunal de Ética la Protesorera Lic. Alejandrina Gómez Lassaga, quien continúa en la presidencia del Tribunal en FAAPSS, y la fiscal titular del Tribunal de Ética, Lic. Cecilia Gauna.
Para dar inicio a la Asamblea se seleccionó al Colegio de CABA para ser Secretario de la misma, mientras que los firmantes del acta resultaron los Colegios de Santa Fe y Entre Ríos. Luego se dio lectura y aprobación al acta anterior, la memoria y el balance del ejercicio anterior.

Con el objetivo que queden reflejados los aportes económicos y financieros que realizan los Colegios a la FAAPSS, se establece un acuerdo de colaboración económica de los Colegios que posean miembros en la Comisión Directiva de la Junta de Gobierno de la Federación y un presupuesto tentativo de gastos anuales a fines de poder estimar las erogaciones y el reflejo de las mismas en los balances.
Por otra parte, en la reunión de Junta de Gobierno se realizó un informe de situación de cada una de las provincias, informando la situación de sus Colegios, actividades que llevan adelante, entre otros.
Se aprobaron las actividades que se realizarán en el marco del Congreso Nacional de Trabajo Social, que tendrá como eje al Colegio de Tucumán. Allí además se realizará la próxima reunión de Junta de Gobierno, en la cual se elegirá la próxima sede de Congreso Nacional 2014.
El CPAS obtuvo dos becas de inscripción para el Congreso debido a la participación en la propuesta del logo de la Federación que se otorgará a quienes participen en el mismo. Asimismo, el Tribunal de Ética expondrá un documento denominado “Dimensión técnica instrumental y ética-política y su tensión en la práctica del Trabajo Social”.
Se trabajó en el anteproyecto de modificación de la “Ley Nacional de Ejercicio Profesional y de las incumbencias profesionales”. Se dio lectura a la propuesta y se abrió el debate con los aportes realizados desde los diferentes Colegios. Debido a la seriedad y rigurosidad del tema se continuará trabajando con más aportes, para lo cual deberemos darle un espacio único de reflexión. Se determinó que el plazo máximo será el 1 de septiembre, para luego remitir la documentación a un abogado que le dará el encuadre jurídico pertinente y realizará la presentación ante el Congreso Nacional.
El Colegio de Santa Fe solicitó que la Federación se haga eco del caso de la colega santafesina desaparecida en septiembre de 1977, ya que actualmente la justicia está solicitando un estudio de ADN del hermano de su compañero de vida también desaparecido. Dicha persona (Obispo de la Provincia de San Juan) se niega a hacérselo (para más información revisar el Diario Página/12 del 15/09/2012). En tal sentido, FAAPSS realizará un pronunciamiento institucional.
Por último, se informó que la Presidenta de la Federación, Lic. Silvana Martínez concurrirá a la reunión de la Federación Internacional de Trabajo Social en Estocolmo por medio de una beca otorgada por la misma FAAPSS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.