Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Informe de la Comisión de Niñez

Compartir:

Informe Comisión de Niñez período 2016-2018

Se detallan a continuación las acciones realizadas por la Comisión de Niñez del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe 1° Circunscripción durante este período:

-Presentación de la rendición del proyecto “Apostando a una nueva institucionalidad”, realizado en el año 2015, en convenio con SENNAF.

-Se organizó y llevó a cabo la “Jornada Regional Interdisciplinaria e Intersectorial de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia. Pautas para el abordaje de situaciones de violencia, abuso y otras situaciones de vulneración de derechos”, junto a SENNAF,  Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Flia. de la provincia y UNL.

-Integrantes de la Comisión participaron en representación del CPAS en la reunión institucional convocada por el Consejo Provincial de Niñez, en la ciudad de Santa Fe.

-Se presentó nota para solicitar sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

-Redacción de un artículo sobre “No a la baja edad de punibilidad”, que fue publicado a través de los distintos medios del Colegio.

-Realización de Jornada de reflexión sobre “Infancias trans”, organizada desde el CPAS junto a la Sec. de Políticas Sociales y Diversidad Sexual. Se rescata la convocatoria y amplia difusión que tuvo en los medios de comunicación. La actividad fue sin costos para el Colegio y no arancelada.

-Jornada sobre “Actividad no a la baja edad de imputabilidad”. La misma se desarrolló en sede de Ate, con la presencia como panelistas del diputado Carlos Del Frade y del Lic. Fernando Reyero; organizada junto a Ate Junta Interna SENNAF. Actividad no arancelada.

-Integrantes de la Comisión participan en una clase en Escuela Terciaria de Enfermería, en la materia “Trabajo, Salud y Sociedad”, realizando una exposición sobre la temática Infancias trans.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.