Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Informe de gestión de la Secretaria de Hacienda

Compartir:
La Secretaria de Hacienda lleva a conocimiento del colegiado que dando continuidad a las acciones iniciadas en el año 2012 en cuanto al cobro de morosos, se detectaron 300 morosos en toda la Circunscripción.
Al respecto se procedió, según lo establece el Estatuto del Colegio y el Código de Ética, a derivar al área legal para dar inicio a las intimaciones de cobro.
En la primera etapa de 2012 se realizaron 69 intimaciones. 33 correspondieron a Santa Fe capital; 20 a Esperanza, Rafaela y Santo Tomé; y 16 a Coronda, Gálvez, San Carlos Centro y Sur.
Para el presente año se comenzaron a enviar nuevas intimaciones. Restan realizar 101 envío de Santa Fe capital y zonas aledañas (San Jorge, San Javier, Hersilia, Humboldt, San Jerónimo Norte, Pilar, entre otros). Igual número de intimaciones corresponde para las localidades de la delegación Zona Norte.
De las primeras intimaciones, hubo colegas que reconocieron sus deudas y establecieron acuerdos de pago. Con respecto a quienes no han respondido a las intimaciones, se le ha dado autorización al asesor legal para ejecutar el cobro mediante acción judicial.

Se recuerda que, al margen del proceso judicial en el que entrarán varios casos de morosos, también deberá expedirse el Tribunal de Ética y Disciplina, lo cual implicará el apercibimiento, suspensión o quite de matrícula en caso de ser reincidente en mora, y notificación a su empleador.
Se informa también que se ha dado la baja  de la cuota especial para todos los colegas que tenían vencidos sus acuerdos, por cuanto dicha resolución se establece por el término de un año. A partir de allí comienza a regir el pago de cuota común. Para llevar adelante este procedimiento se enviaron correos electrónicos a los colegiados dando aviso de esta medida.
También se han derivado al abogado el cobro de morosos del Ciclo de Complementación Curricular, con idéntico procedimiento al cobro de morosos de matrícula.
Sobre este punto, queremos señalarles que para la implementación del CCC en su momento se realizó un acuerdo entre el Colegio, la Facultad de Trabajo Social de la UNER y los cursantes. El no cumplimiento de algunos hizo que el Colegio se tuviera que hacer cargo de la deuda.
Finalmente, queremos expresarles que no es tarea sencilla ni grata el llevar adelante estas acciones pero entendemos que la matrícula, al ser lo que habilita nuestro ejercicio profesional, debe ser defendida y protegida por el Colegio.
Compartir:

3 comentarios en «Informe de gestión de la Secretaria de Hacienda»

  1. Anonymous

    Hola soy matriculada mi número es 1205 y envíe el año pasado nota correspondiente para la cuota especial considerando estar desempleada condición que ni ha cambiado. En dicha oportunidad la respuesta fue esperar la resolución luego de la ruenion de comisión directiva empero luego de ello y a pesar de la insistencia en mis e-mails no hubo más respuestas. Sería respetuoso e importante para mi

  2. Anonymous

    yo tengo deuda, nunca nadie repondio mi mail. No ejerzo, no tengo trabajo pero quiero pagar y nunca me han repondido los mails. Maria Luciana Carcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *