Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Feliz Día del/a Trabajador/a

Compartir:

 Desde 1890 se celebra el Día Internacional del Trabajador/a. Desde una organización colectiva de Trabajo Social como es el Colegio, entendemos que es un día para reflexionar que los derechos laborales obtenidos a lo largo de la historia del movimiento obrero es producto de la organización, solidaridad y lucha de los trabajadorxs. Y que Trabajo Social es una profesión asalariada, cuyo principal ámbito de inserción laboral son las políticas públicas de ampliación de derechos. Este día también debe ser un día de reflexión sobre las condiciones que permiten o no, el desarrollo de nuestras capacidades laborales, y de reivindicación de nuestra identidad profesional siempre en defensa, promoción y vigencia de los Derechos Humanos, la Democracia y la construcción de ciudadanía.

El contexto actual esta signado por la necesidad de la lucha y defensa permanente de derechos: a nivel macro, escenarios políticos-económicos neoliberales; a escala planetaria, políticas regresivas, de ajuste, que implican retrocesos en varios de los derechos conquistados.

Entendemos que estas luchas no son individuales, sino cooperativas por definición. Vemos con preocupación los actos de avasallamiento a la profesión que junto con los despidos arbitrarios constituye el desmantelamiento del Estado de Derecho, por eso insistimos en la necesidad de continuar trabajando en la defensa colectiva de los derechos, por un Trabajo Social jerarquizado, crítico y comprometido con las organizaciones colectivas. Por todo esto, ¡FELIZ DIA DEL/A TRABAJADOR/A!     

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.