Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Exigen restituir el comité de maltrato infantil en el Alassia

Compartir:
La Defensoría del Pueblo hizo público el pronunciamiento ante el cierre de la dependencia. Destacaron la falta de respuesta de los planteos del organismo por parte del ministerio de Salud de la Provincia.

La Defensora adjunta para la zona norte, Liliana Loyola, dio a conocer los alcances de la resolución por la cual se recomienda restituir el Comité de Maltrato Infantil del Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia». El comité fue cerrado por el ministerio de Salud pese a la queja de entidades ligadas a la problemática juvenil y a los profesionales del hospital y los repudios legislativos. Loyola se quejó además de que el ministerio de Salud no respondió a los planteos del organismo.
Recomiendan al Ministerio de Salud la institucionalización formal del Comité de Maltrato Infantil del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, en el convencimiento de que la atención de niños abusados sexualmente, golpeados, drogados o quemados no se puede realizar de manera individual sino desde un abordaje integral.
La solicitud, contenida en la resolución Nº 38, incluye las previsiones presupuestarias y administrativas para la conformación de una Unidad especial en la materia, con la provisión de cargos, disciplinas y horas de servicios necesarias para constituir la estructura funcional adecuada para brindar las respuestas demandadas.

.
Fuente: LT10 Digital
.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.