Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Estado de Asamblea Permanente en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Compartir:
ATE, junto a los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se declaran en estado de asamblea permanente con motivo de la deuda salarial de entre 3 y 6 meses que mantienen con los trabajadores becarios y acompañantes personalizados.

Cabe destacar que la situación contractual de estos trabajadores profesionales (trabajadores sociales, psicólogos, terapistas ocupacionales y abogados) es precarizada y realizan un trabajo en coordinación con equipos territoriales, instituciones oficiales de alojamiento transitorio y equipos central de atención y diagnóstico; los cuales son los órganos de aplicación de las leyes provincial 12.967 y nacional 26.061 de promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes. Además atienden casos de situación de calle, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas y niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y abandono, adicciones, menores en conflicto con la ley penal y todo tipo de problemática familiar. Estos trabajadores se encuentran expuestos a un riesgo permanente: inseguridad, amenazas, responsabilidad profesional y falta de beneficios sociales.
ATE exige a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia el inmediato pago de los haberes atrasados a los trabajadores y que se les garantice las condiciones laborales correspondientes.

Fuente: http://www.ate.org.ar

El Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) apoya la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas a los trabajadores, y en especial a los colegas, con quienes en otras instancias hemos estado apoyando y acompañando en la lucha por las reivindicaciones y defensa del espacio.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.