Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Encuentro con entidades santafesinas de Trabajo Social

Compartir:

El pasado viernes se realizó en nuestra sede una reunión de la que participaron el Colegio de la Segunda Circunscripción, con sede en Rosario, directivos y docentes del Instituto Juan XXIII de Reconquista, del Instituto Católico de Enseñanza Superior de Venado Tuerto, representantes del Ministerio de Educación e integrantes de la Comisión Directiva del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción).11828751_1208597722489918_6773481899367512815_n
El objetivo del encuentro fue generar acuerdos y estrategias en relación a la dificultad presentada en el marco de la sanción de la Ley Federal de Trabajo Social, que considera el ejercicio profesional dentro de la órbita universitaria, poniendo como única condición para la matriculación ser egresado de una carrera de cinco años. La reunión se motivó dado que este particular conlleva claras dificultades para su implementación.
En este sentido, es para destacar que ambos Colegios de la provincia de Santa Fe han manifestado su voluntad política de seguir trabajando en pos de posibilitar que los graduados en Trabajo Social puedan obtener su título universitario.
El encuentro fue muy positivo y quedaron fundadas las expectativas de avanzar en un Anteproyecto de Ley Provincial que esté acorde a lo promovido por la Ley Federal, que tiene como principio fundamental la jerarquización de la profesión.
Por último, el CPAS quiere reafirmar que la Ley Federal es una conquista que llevó más de 60 años, cuyas condiciones de materialización se dieron recientemente, y refleja un anhelo de tod@s l@s trabajadores sociales del país.

Compartir:

Un comentario en «Encuentro con entidades santafesinas de Trabajo Social»

  1. Mara Fazzio

    Me parece acertadisimo que los Colegios aúnen esfuerzos y sumen estrategias en el interminable trabajo por jerarquizar la profesion.
    Celebro la nueva imagen de la página,incluyendo el logo…
    MUY bueno!
    Saludos colegas! ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *