Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El Tribunal de Ética del CPAS participó en la Cátedra de Ética de la Carrera de Trabajo Social de la UNL

Compartir:
El pasado 10 de Octubre, y por tercer año consecutivo, se concretó la participación del Tribunal de Ética y Disciplina, junto con el Directorio del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe, en la Cátedra de Ética de la Carrera de Trabajo Social de la UNL.
Convocados por las docentes de dicha cátedra, se presentaron en primera instancia los integrantes del Tribunal de Ética (Lic. Cecilia Gauna, Lic. Luciana Beltrame, Lic. Jaqueline Chiapello, Lic. Silvana Acevedo y A.S. Alejandra Tenaglia), parte del Directorio (la presidenta, Lic. Vanina Gómez y la Lic. Alejandrina Gómez) y representantes de la Secretaría de Jóvenes (T.S Jesica Acosta y T.S Lorena Fernández), que participaron de dicha actividad.
Se continuó con una introducción del Código de Ética que regula nuestro ejercicio profesional: “entendiendo la ética como un espacio de reafirmación de la libertad, sino no hay libertad no hay ética”. El Código de Ética lo consideramos como una herramienta política que nos permite, como colectivo profesional, tener un encuadre de nuestras intenciones e ideales. Esto permitió abrir el debate entre los presentes (alumnos de cuarto año, docentes a cargo de la cátedra y los integrantes del Colegio) haciendo alusión a los dilemas éticos que se vislumbran en la práctica de Formación Profesional.

Los temas que formaron parte del debate fueron los siguientes: “confidencialidad – secreto profesional- espacio profesional”. Estos dilemas favorecieron un rico debate entre los presentes, destacando la participación activa de los alumnos en cuanto a su preocupación por los conflictos éticos que se presentan en la práctica de formación profesional y que serán parte de su futuro ejercicio profesional. Una de las reflexiones a las que arribamos fue la pregunta de ¿cuál es el posicionamiento del Trabajo Social como disciplina?.
Luego se describió como está conformado el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de nuestra provincia, FAAPSS y finalizaron las integrantes de la Secretaría de Jóvenes exponiendo los objetivos y actividades de este nuevo espacio, creado a partir de la nueva gestión del Colegio, brindado a los/as colegas, recién matriculados, para que formen parte del colectivo profesional.
Se deja abierta la invitación a los futuros colegas para que se sumen a participar de los diferentes espacios en el colegio de profesionales.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.