Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El «descubrimiento» de América o el inicio del mayor genocidio de la historia

Compartir:

Se celebra el Día de la Diversidad Cultural para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos humanos de los pueblos originarios.

La Constitución Nacional apunta al mismo sentido en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

El «descubrimiento» de América o el inicio del mayor genocidio de la historia

12-de-octubre-1742-jpg_1718483347

El 12 de octubre de 1492 inició el genocidio más grande de la historia. Al menos 90 millones de indígenas fueron exterminados. 

Historiadores coinciden que el 12 de octubre, conocido como el día del Descubrimiento de América, el Día de la Raza o el Encuentro de Culturas, no es un fecha para celebrar.

La llegada de los conquistadores españoles al continente americano dio inicio a uno de los genocidios más grandes en la historia de la humanidad. Al menos 90 millones de pobladores de la región fueron exterminados.

El antropólogo brasileño Darcy Ribeiro planteó que a finales del siglo XV, al momento en que arribaron los conquistadores europeos a América, existían aproximadamente 70 millones de indígenas. Un siglo y medio después solo quedaron unos tres millones y medio.

Ir a la nota completa: http://bit.ly/2e1dOXh

Compartir:

3 comentarios en «El «descubrimiento» de América o el inicio del mayor genocidio de la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *