Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El CPAS realizó la Primer Jornada sobre «Ejercicio Profesional y Condiciones Laborales»

Compartir:

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales llevó a cabo la primera jornada denominada “Ejercicio profesional y condiciones laborales”, organizada en conjunto con Fimg-20161124-wa0030ESTRAM. La misma se desarrolló en las instalaciones de la Federación, y contó con la participación de más de setenta trabajadxres sociales que se desempeñan en municipios y comunas del centro y norte de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad se firmó un acuerdo marco de cooperación entre el CPAS y la FESTRAM, tendiente a estrechar lazos de colaboración y apoyo mutuo en diferentes actividades con el objetivo de observar y procurar mejorar integralmente las intervenciones profesionales y condiciones generales de trabajo.

Luego de la firma del convenio, se desarrollaron consideraciones generales sobre la Ley Federal de Trabajo Social Nº 27.072, que fueron el insumo de trabajo para el momento grupal.  Los ejes que guiaron el debate en los grupos se relacionaron con las incumbencias y img-20161124-wa0031los derechos en el ejercicio profesional en el ámbito comunal y municipal.

A partir de este encuentro, las comisiones de Derechos Laborales y Capacitación del Colegio promoverán acciones conjuntas e integrales para el próximo año. De este modo, queda consolidado una red de profesionales que permitirá cualificar los espacios laborales y fortalecer propuestas disciplinares en favor de los derechos, las instituciones y lxs sujetxs.

img-20161124-wa0025img-20161124-wa0023 img-20161124-wa0027

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.