Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El CPAS presente en la marcha del 8M

Compartir:

El CPAS reafirmando su compromiso con las cuestiones de género, participó una vez más de una marcha que llenó de mujeres las calles santafesinas. Bajo múltiples consignas bregando por la igualdad de derechos, exigiendo libertad, respeto, manifestándose para que la violencia y el patriarcado no se cobre más víctimas, más de cuatro mil mujeres se desplazaron por la ciudad evidenciando una voz que suena cada vez más fuerte.

La concentración comenzó a las 17:30 en Bv. Pellegrini y San Jerónimo, la columna encabezada con la bandera «Ni Una Menos» y seguida por diversas agrupaciones  se dirigió hasta calle Tucumán, llegando a la Plaza San Martín, deteniéndose en el Juzgado de Familia y luego en el Ministerio Público de la Acusación, para hacer escuchar el reclamo a través de los diferentes cánticos y expresiones. En el Ministerio de Seguridad una manifestación artística con guardapolvos teñidos en rojo expuso el caso de la docente fallecida en Alto verde.

La marcha teñida de verde y el lila   siguió coloreando las calles del centro santafecino con gente que se sumaba a las consignas desde los balcones y los negocios. Finalmente llego arribo a legislatura donde se procedió a leer el documento que comenzó:

 

«Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras! A la feminización de la pobreza le oponemos la feminización de la resistencia!»

Los puntos centrales de reclamo y demandas plasmados en el escrito manifiestan:

«Paramos contra la violencia política e institucional”

“Paramos para decirle no a las políticas de ajuste que precarizan nuestras vidas” 

“Paramos porque nos pronunciamos contra la violencia cultural y simbólica que nos consifica, estigmatiza nuestras decisiones y niega nuestras luchas”.

Con muchos momentos de ovación, culminó la lectura de un documento que ya no se limita solo al reclamo de la violencia de género sino que  pone sobre la mesa temas, como la despenalización del aborto y que aborda además las múltiples problemáticas sociales  a partir de las políticas actuales que afectan al país en general y a la mujer en particular.

Cabe destacar la presencia de la delegación Zona Norte del Colegio que también marcho en la jornada.

Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales (1ra. Circunscripción) y como como integrantes de la mesa Ni Una Menos, queremos reivindicar la lucha de género, y reafirmar el compromiso adhiriendo a todos los conceptos que expone el documento.

Desde el CPAS decimos: “Ni una menos, vivas, libres y diversas nos queremos”.

Hisilicon Balong

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.