Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El CPAS adhiere a la convocatoria «Ni Una Menos» en Santa Fe

Compartir:

Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe (Primera Circunscripción) adherimos y apoyamos la convocatoria #NiUnxMenxs #VivasNosQueremos que se realizará en nuestra ciudad este viernes 3 de junio.13332938_10207787294498868_5482436869212205918_n

El avance neoliberal y conservador de la actual coyuntura, nos obliga como profesionales a hacer una lectura en clave de género del actual contexto. Es decir, una mirada que visibilice las implicancias del modelo económico neoliberal sobre la vida de las mujeres y colectivo LGTBIQ.

Este avance excede las consecuencias del modelo económico, y propicia también el avance de la desigualdad en términos simbólicos, el individualismo exacerbado, la discriminación, la naturalización y legitimación de otras formas de violencia, que además, ponen el riesgo de retroceso algunos de los derechos conquistados.

Los despidos, ajuste y vaciamiento ideológico de programas nacionales que abordan la cuestión de género son medidas que desprotegen directamente a mujeres y colectivo LGTBIQ. Ante la pérdida o disminución de las formas de protección social, se generan otras vulneraciones: en el acceso al empleo, a la oferta de servicios sociales, de acceso a la cultura, a espacios colectivos de capacitación, recreación, socialización en todas sus formas.

Los índices de femicidios en Argentina siguen siendo alarmantes, como Trabajadorxs Sociales tenemos la responsabilidad ética que nos confiere nuestra profesión en tanto nos compromete en “la  defensa y reivindicación de los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y la democratización de las relaciones sociales”.

«Decir Ni Una Menos fue y es tejer una trama de resistencia y solidaridad; contra los guiones patriarcales de la rivalidad entre mujeres y del pánico moral frente a quienes no se reconocen ni varones ni mujeres. Nosotras y nosotros sabemos que las redes de afecto, que también son políticas, nos permiten hacer visibles las opresiones, salir del círculo de la violencia, darnos fuerzas y entusiasmos para vivir las vidas que queremos vivir.» 

Marta Dillon.

 

#NiUnxMenxs #VivasNosQueremos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.