Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

El CPAS abordó los desafíos del enfoque de derechos y la protección integral de la niñez

Compartir:

El martes se desarrolló con éxito la Jornada “25 años de la Convención de los Derechos del Niño. Construyendo una nueva institucionalidad”, organizada por los Colegios Profesionales de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera y Segunda Circunscripción). El evento contó con una gran participación de colegas que asistieron al Salón San Martín de ADE, en la ciudad de Santa Fe.CAM00502

La capacitación comenzó con una instancia de disertación que llevaron adelante tres reconocidas profesionales. La Lic. Magalí Páez, representante del CPAS en el Consejo de Niñez y Especializanda de la Carrera de Especialización en Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia, quien desarrolló un recorrido histórico de los antecedentes y los debates que se dieron en torno a la Convención de los Derechos del Niño. La Lic. Griselda Anzola, Vicedirectora de la Especialización en Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia, quien realizó una recuperación de su trabajo con equipos profesionales a lo largo del país en los últimos dos años. Y la Dra. Mirta Mangione, Investigadora y Docente de la Facultad de Derecho de la UNL y UNR, quien propuso una reinterpretación de la Convención a partir de un análisis objetivo de la realidad.

Luego de esta primera instancia, se pasó a un segundo momento en el cual se planteó la modalidad de Talleres a partir de lo expuesto por las disertantes. Los asistentes se dividieron en tres grupos para trabajar sobre tres ejes: 1) Servicio Local / Sistema de Protección y Promoción de Derechos; 2) Niños alojados o institucionalizados vs el derecho a la convivencia familiar; y 3) La centralidad del Adolescente en las Políticas Públicas.

Por último, l@s colegas desarrollaron sus conclusiones. La intención de los organizadores de la Jornada fue recoger la voz de los profesionales para construir de manera genuina el estado de situación de la niñez en la Provincia de Santa Fe como insumo para el documento que FAAPSS requiere en torno a la temática como así también para que sea una herramienta en la intervención social y/o profesional.

[slideshow_deploy id=’1526′]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.