Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Compartir:
La salud, el sida y los derechos humanos están irremediablemente unidos y la lucha contra el virus VIH no será posible sin poner fin a la estigmatización de los portadores de esta enfermedad.
«Cualquier respuesta al VIH necesita que se garantice el respeto a los derechos humanos. El derecho a la salud es básico para actuar contra el VIH», señaló la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
La responsable de la OMS subrayó que «el estigma y la discriminación que conlleva el Sida minan los esfuerzos» para erradicarlo. “El miedo de ser rechazados por familiares y amigos, marginados en sus comunidades o a que se les niegue un empleo u otros servicios son razones para que la gente no se haga pruebas del sida o para que no vayan a los servicios de tratamiento», señaló Chan.
El día Mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo.

Fuente: OMS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *