Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Día Internacional del Trabajador

Compartir:

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe saluda a los colegas en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 tras el reclamo de reivindicaciones laborales.
Reivindicación que nos remite a su significado: atribuir, reclamar, demanda independista, restitución, petición, recuperación y adjudicación.

Cabe aquí hacer alusión comparativa en relación a nuestra actividad profesional como intervención cotidiana, desde un hacer reflexivo ético, en una realidad cada día más compleja con múltiples atravesamientos; en un hacer que no siempre cuenta con el reconocimiento y el aval pertinente.
Nuestra intervención “resignifica y reivindica” a diario el pleno goce de la ciudadanía, adjudicándola como proceso histórico y construcción, promoviendo sujetos de derechos.
“Reivindicando” principios de los Derechos Humanos, derechos sociales y justicia social. “Promocionando” independencia, autonomía, autodeterminación, desde una perspectiva de desarrollo integral de los sujetos. Siendo gestores y mediadores en el abordaje de situaciones problemáticas que afectan el bienestar de nuestra sociedad.
“Comprometiéndonos” a la capacitación, producción de saberes propios y compartidos que nos permitirán analizar nuestras prácticas desde una perspectiva crítica y contribuir no solo a la implementación de políticas públicas, programas, etc; sino también en un intento de lograr espacios de participación en su elaboración.   
Quienes hoy accedemos a contactarnos y expresarnos a través de estas “palabras” felicitamos en su día a todos los colegiados, en su condición de trabajadores, deseando un merecido descanso e interpelándonos planteamos la “oportunidad” de repensarnos unidos, en movimiento, convocando y participando activamente, en un “Ser-Hacer” que nos legitima.
Secretaría de Asuntos Laborales
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.