Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Día Internacional de los Derechos Humanos

Compartir:
El 10 de diciembre de 1948, La Asamblea General de las Naciones Unidas Adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, piedra angular del sistema de protección de los Derechos Humanos, que afirma que toda persona debe disfrutar de los Derechos Humanos sin discriminación.
Con la Declaración Universal se inició una revolución que continúa en nuestros días en la filosofía política y en el derecho internacional. El eje central era el convencimiento de la necesidad de dar al Estado un límite axiológico: La existencia del Estado sólo esta legitimada en la medida en que éste ejerce su soberanía o poder con el fin de garantizar la dignidad de los seres humanos bajo su tutela, respetando los derechos y tratando de establecer las condiciones que hagan posible el desarrollo integral de las personas.
La declaración se ha convertido en un estándar Universal para la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Abarca toda la gama de derechos, tanto los Civiles y Políticos; los Económicos Sociales y Culturales y abre la puerta a los que luego darían en llamarse derechos de la solidaridad. En el día de los Derechos Humanos celebramos que «Todos los seres humanos nacen con los derechos iguales e inalienables y con las libertades fundamentales» para el desarrollo de la persona humana, dentro de una sociedad libre.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.