Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Concurso Nacional de Publicaciones “30 años de construcción colectiva”

Compartir:
El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la provincia de Santa Fe -1° Circunscripción-, en el marco de la conmemoración de los 30 años de su creación, organiza un Concurso Nacional de Publicaciones.
La convocatoria es amplia, está dirigida a la presentación de ensayos, trabajos, material de divulgación sobre las problemáticas sociales con las que cotidianamente intervenimos, las que deberán incorporar una perspectiva de derechos.
El espíritu del presente Concurso tiene que ver con estimular la producción teórica, propiciar la sistematización de las prácticas, resignificando sentidos y jerarquizando los abordajes del Trabajo Social en los distintos campos y escenarios de actuación.
El objetivo es motivar, visibilizar y profundizar la reflexión sobre los ejes temáticos propuestos.
Promover el intercambio y difusión a partir de la publicación de los trabajos seleccionados, la que será distribuida en todos los colegios profesionales del país, enriqueciendo de este modo al colectivo profesional.
Plazos de presentación:
Desde el 08 de Junio de 2015 a las 8,00 hs hasta el 31 de Agosto de 2015 a las 15 hs en la sede del Colegio Profesional de Asistentes Sociales -cito en 1° Junta 2507, 2°Piso, Oficina 7, Santa Fe.
Los ganadores se anunciarán el 21 de Setiembre de 2015.
Destinatarios:
Está destinado a profesionales y estudiantes avanzados de Trabajo Social de la República Argentina.

Las propuestas de trabajo podrán ser elaboradas individualmente o en grupos de no más de 3 personas, de acuerdo a tres categorías:
1) Propuesta individual o grupal inédita, que involucre a no más tres estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social.
2) Propuesta individual inédita de un/a Trabajador/a Social.
3) Propuesta grupal inédita, que involucre a no más de tres profesionales, pudiendo reunir otras disciplinas, debiendo por lo menos una/o ser de Trabajo Social.
Se designarán tres propuestas ganadoras en cada categoría.
Ejes Temáticos:
Los trabajos deberán referir a alguno de los siguientes ejes:
1) Trayectorias de intervención profesional. Diferencias teórico-metodológico.
2) Identidades y singularidades del Trabajo Social en Santa fe.
3) Conquistas y logros del colectivo Trabajadores Sociales en Santa Fe.
4) Condiciones laborales de los trabajadores sociales en los distintos marcos institucionales.
5) Enfoque de derechos en relación a las intervenciones profesionales.
6) Desafíos para los nuevos campos de intervención del Trabajo Social: Hábitat y medio ambiente, Trata de personas, Juventudes, Responsabilidad penal juvenil.
7) El Trabajo Social y los desafíos ante las nuevas institucionalidades.
Comité de evaluación:
Estará integrado por un/a representante de la carrera de Trabajo Social de FCJyS de la UNL
Una representante del CPAS
Dos representantes del colectivo profesional de reconocida trayectoria
Premio:
Consistirá en la publicación de los tres primeros trabajos seleccionados de cada categoría.
Modalidad de presentación de los trabajos:
Letra: Times New Roman.
Tamaño letra: 12.
Tamaño del papel: A 4
Interlineado: Sencillo
Extensión del texto: mínimo: 10 carillas; máximo de 20 carillas. Se deberá especificar bibliografía utilizada, como así también enumerar páginas y colocar índice.
Versión digitalizada PDF.
Forma de presentación: cada participante deberá presentar dos (2) sobres cerrados identificados con seudónimos. Los mismos deberán contener:
• Sobre 1: datos personales (nombre y apellido, domicilio, teléfono, dirección electrónica, inserción laboral institucional) y autorización para la publicación y difusión del trabajo. Este sobre será abierto a posterior de la selección.
• Sobre 2: tres (3) copias del trabajo presentadas impresas en papel y copia al correo electrónico del Colegio: cpasstafe@hotmail.com. Los trabajos se firmarán con seudónimo.
La propiedad intelectual de los trabajos seleccionados será de los autores en cada trabajo. La participación en este concurso presupone la aceptación total de las presentes bases. Todo caso no previsto en estas bases, será resuelto por la institución convocante.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.