Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Conclusiones luego de la reunión entre FAAPSS y FAUATS

Compartir:

El CPAS participó, junto a otros Colegio y Unidades Académicas del país, de una reunión entre FAAPSS y FAUATS, con motivo de trabajar junto a la Comisión recientemente asumida en la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.12088189_1252538894762467_6688450390269516790_n

El objetivo del encuentro que se realizó en Paraná fue diagramar estrategias para posibilitar una real implementación de la Ley Federal de Trabajo Social, a sabiendas de que existe una gran diversidad de situaciones en todo el país, donde hay distintas leyes provinciales y diferentes condiciones en la formación académica. Esto implica una disparidad en cantidad de años de formación, en procedencia de los institutos (estatales, dependientes de la Iglesia o de privados). Por lo tanto, es pertinente fomentar acciones conjuntas en las que ambas Federaciones, entiendo que debe ser una relación en la que se complementen y retroalimenten.

Una de las líneas principales surgidas de esta reunión es la realización de un mapeo nacional para obtener información que permita elaborar un diagnóstico acerca de esta realidad diversa de Colegios y Unidades Académicas. En consecuencia, se le solicitó a las instituciones del país que envíen esa información y prontamente se espera contar con los resultados. En la provincia de Santa Fe, los Colegios de la Primera y Segunda Circunscripción son los encargados de centralizar esos datos para ponerlos a disposición de la Federación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.