Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Cierre del proyecto “Apostando a una nueva institucionalidad”

Compartir:

El pasado 13 de noviembre se realizó el cierre del Proyecto Apostando a una nueva Institucionalidad, organizado por la Comisión Ad Hoc de Niñez del CPAS, en convenio y  financiado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Reconquista, contando con la presencia de los participantes del proyecto y distintas autoridades.

Luego de las palabras de bienvenida de la Delegada Graciela Cereijo y de la Vicepresidenta del Colegio, Lic Carina Belletti, se proyectó un video con fotos y  conclusiones del proyecto, dando cuenta de los ocho encuentros que se realizaron en las ciudades de Vera y Reconquista. En los mismos participaron cincuenta profesionales de treinta y ocho organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, pertenecientes a las localidades de Reconquista, Vera, Florencia, Villa Ana, Nicanor Molinas, Avellaneda, Carmen Luisa, Lanteri, Villa Ocampo, Berna, El Arazá, Malabrigo, Guadalupe Norte, Calchaquí, Fortín Olmos, y La Gallareta.

Posteriormente, se invitó a los presentes a adherir a la Red Federal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, una iniciativa de la SENNAF que se ha realizado a lo largo de todo el país y tiene la intención de fortalecer a quienes integran el Sistema de Protección Integral, propiciando el intercambio, la comunicación y la conformación de una Red Nacional integrada por municipios, organizaciones y actores del sistema. Se propone consolidar los derechos de niñas, niños y adolescentes, generando actividades de participación e inclusión en los ámbitos locales.

Al acto compromiso adhirieron autoridades y profesionales presentes de las siguientes organizaciones: Instituto Juan XXIII de Servicio Social, SAMCO y Municipalidad Avellaneda, SENNAF Reconquista, Escuela Especial N° 2034 de Villa Ocampo, CAF N° 5 de Vera, Presidente de la Comuna de Berna, Comuna de Lanteri, Secretaria Desarrollo Social de la Municipalidad Malabrigo, SAMCO Villa Ocampo, Defensoría Penal Pública, Centro de Asistencia Judicial Reconquista, Secretaría de Agricultura Familiar Nación, Director y personal del Hospital Reconquista, Justicia Penal Juvenil, Pta. y personal  de la Fundación Servicio Jurídico Solidario Reconquista. Director y personal de SAMCO Lanteri, Comuna Fortín Olmos, CAF N° 9 Reconquista, Subdirector del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Secretario Desarrollo Social de la Municipalidad Reconquista y Secretaría Desarrollo Social Municipalidad de Malabrigo y Delegada Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Reconquista,  Delegación Zona Norte del CPAS, Presidente de Comuna Nicanor Molinas, Presidente Comuna de El Arazá.

Seguidamente se presentó la campaña de sensibilización, producida y financiada por el proyecto, basándose en el trabajo grupal de las participantes realizado en la jornada del 30 de octubre. Está compuesto por un afiche, volantes, banner digital, spot radial y spot animado, quedando a disposición de los presentes y del colegiado para la promoción del sistema de protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La jornada finalizó con la entrega de certificado y el material de la campaña de sensibilización.

Agradecemos la colaboración que brindaron durante todo el proyecto los miembros de la Delegación del CPAS Reconquista, Mirian Saavedra, y personal de SENNAF de Vera por atendernos con calidez y amabilidad, cubriendo las necesidades que surgían durante el desarrollo del proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.