Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Audiencia en el Ministerio de Educación

Compartir:
Representantes de los Colegios de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera y Segunda Circunscripción) concurrieron a una entrevista con la Lic. en TS Carolina Bittel, encargada de los equipos socioeducativos del Ministerio de Educación, con el objetivo de manifestar la necesidad de reinsertar a los trabajadores sociales en el ámbito de la Educación en la provincia.
La Licenciada comentó que los equipos están conformados por profesionales de diferentes disciplinas y con una fuerte impronta pedagógica y de formación docente. Asimismo, en la zona centro-norte de Santa Fe hay muchos colegas trabajando en estos equipos. Además, destacó la construcción del espacio que se ha hecho en todo este tiempo. Los equipos son financiados por la Nación, con un anclaje estructural a nivel provincial, pero con la limitación que implica estar supeditados a un financiamiento “externo”.
Los Colegios manifestaron su interés en que el Ministerio de Educación pueda tomar el Trabajo Social como una disciplina necesaria e integrarla como parte de su estructura. Además, las instituciones agregaron la intención de realizar reuniones periódicas con el objetivo de reflejar la posición de los TS en la Educación.
El CPAS destaca la importancia de establecer este espacio de encuentro, ya que es una experiencia que tiene continuidad desde 2008. Asimismo, al ser una colega quien está a cargo de los equipos, se puede aportar una mirada más completa, no solo relacionada a lo pedagógico.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *