Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

“Atrevernos a escribir, a plasmar nuestras prácticas fue algo muy novedoso”

Compartir:

 La Lic.Fanny País estuvo presente en la presentación del libro editado por el CPAS “30 años de Construcción Colectiva. Aportes al Trabajo Social Argentino”. Contó su experiencia  sobre “Cuidados paliativos y Trabajo Social y destacó la importancia de este desafío.

¿Qué significó haber participado con este aporte para el libro?

«Participé en el concurso por los 30 años del colegio, estaba haciendo el ciclo de la licenciatura y cuando llegaron las integrantes del colegio con la propuesta me pareció un motivo muy interesante, pero más que nada un desafío  como disciplina para desafiarnos a nosotros mismos a la investigación. Esto de atrevernos a escribir a plasmar nuestras prácticas fue algo muy novedoso como carrera argentina y si bien estudiamos algunos autores de argentina particularmente uno como profesional y al mismo tiempo estudiante era mayor el desafío.»

¿Qué temática abordó su  aporte?

«Mi tema de investigación fue los cuidados paliativos, una disciplina dentro de la medicina poco conocida. Yo  soy de la ciudad de Esperanza y mis intervenciones profesionales son en la medicina paliativa, trabajaba en el único instituto de cuidados paliativos en la provincia de Santa Fe y en la Argentina hay solamente 15 casas que hacen cuidados paliativos. Entonces me parecía un tema sumamente interesante y novedoso que también estaba en la lucha y el desafío de poder  ser incluido dentro de las instituciones públicas y privadas de la sanidad. Era un campo emergente dentro del Trabajo Social, por eso me pareció más que interesante la propuesta para escribir.»

También la profesional  rescató la importancia de que se haya editado  editado  un libro de estas características.

«Felicito a esta comisión que fueron los primeros que desafiaron a hacer esta propuesta y se atrevieron a plasmar nuevos conocimientos en un libro. Si mal no recuerdo es el primero que se hace en la historia del colegio y me parece interesante poder seguir motivando al colegiado a lxs colegas a atreverse y personalmente quedar en la historia del colegio con un artículo en un libro me compromete más a hacer eco en otras colegas.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.