Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Atentado contra una colega en Reconquista

Compartir:
El Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) repudia enérgicamente las agresiones sufridas por la trabajadora social Silvia Virili. No solo por tratarse de una colega, sino por los mecanismos amedrantadores aplicados, que creímos ya superados en estos tiempos de Democracia.
Atentaron contra una funcionaria de la municipalidad de Reconquista
Dos bombas de estruendo colocadas dentro de una impresora detonaron en la madrugada del sábado frente al domicilio de la titular del área de discapacidad, Silvia Virili.
“A las cuatro de la mañana yo escucho dos estruendos de bombas y me levanto para despertar a mi hijo con quien salimos a mirar por el ruido que escuchamos para descartar que no fuera algo en el auto o algún artefacto de la casa. Una vez que chequeamos que dentro de la casa esté todo bien nos asomamos al balcón y vimos que frente a la casa [en la vereda] había mucho humo y un fuerte olor a pólvora. Entonces pensamos que eran chicos que por la fecha del año estaban festejando que se recibían o que era algún cumpleaños y nos volvimos a dormir sin darle mayor importancia al tema”, relató Silvia Virili.
“A las seis y media de la mañana –continuó- cuando me levanto veo que en la vereda, al lado del portillo, estaba una impresora toda destrozada. Me arrimo y el olor a pólvora todavía era fuerte entonces ahí relaciono los dos estruendos que había escuchado a las cuatro de la mañana y llamo al comando de la policía para ver qué era y ellos corroboran que, efectivamente, había pólvora y que se trataba de dos bombas caseras dentro de una impresora”.
Al mediodía del sábado todavía perpleja por lo sucedido, la funcionaria no se explicaba las razones que podrían haber llevado a los desconocidos a perpetrar el atentado. “No lo puedo vincular con nada porque desde la parte política está descartado ya que no estuve postulada para ningún cargo, la campaña electoral ya terminó y no tengo problemas con nadie. Tampoco en todos los años que estoy en política he sufrido una amenaza, un atentado o algo por el estilo. Mi hijo tampoco tiene problemas con nadie, así que, no sé qué pensar”.





Consultada sobre si pudo dialogar con los vecinos para preguntar si vieron algún movimiento que les llamara la atención en una noche en que el viento, el granizo y la lluvia mantuvieron en vilo a más de uno a esa hora en Reconquista, la funcionaria manifestó que “cuando el Comando estaba realizando los peritajes salió un vecino y comentó que él también escuchó los dos estruendos y durante la mañana los otros vecinos comentaban que también escucharon el sonido que para algunos era como de tiros, y que para otros les parecía que eran bombas pero todavía es difícil saber el origen del hecho”.
Otra de las hipótesis que comienza a ser abonada es que el atentado tenga vinculación con la profesión de Asistente Social, que desde hace muchos años Virili desarrolla en la ciudad, aunque sostuvo ser “consciente que desde la profesión nosotros trabajamos con casos sociales desde hace 15 años pero jamás recibí una amenaza, inclusive, en el municipio ocupo un área que es muy tranquila”.
Más allá de no poder determinar las razones del atentado, Silvia Virili manifestó que “por donde explotó el artefacto no me quedan dudas de que fue algo contra mi propiedad”. “Ahora hasta que la investigación se profundice habrá recaudos que uno tendrá que tomar y la policía ya me aseguró que hará recorridos especiales pero tampoco grandes cosas porque no tengo nada de qué ocultarme, ni de qué tener miedo, ni nada por el estilo”, agregó.
“La situación no me preocupa pero considero que sí se debe investigar para ver de dónde vino pero nada más porque estoy tranquila y no tengo problemas con nadie. Tendré que revisar todos los casos sociales del pasado para ver si no viene por ahí pero no tengo la más leve sospecha de dónde puede venir este atentado. Pero que fue dirigido a mí y mi propiedad sí lo creo”, reiteró la funcionaria quien además informó que “la policía llevó parte de la impresora y algo de pólvora hallado en el lugar, así que, vamos a esperar los resultados”, concluyó.
Fuente: unoreconquista.com.ar
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.