Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Asamblea Ordinaria y reunión de Junta de Gobierno de FAAPSS

Compartir:
Los días 24 y 25 de abril se realizó en la ciudad de Córdoba la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Argentina de Aso­ciaciones Profesionales de Servicio Social, para aprobación de Memoria y Balance del ejercicio 2009.

Se concretó la incorporación de la Provincia de Chubut, quien hasta ahora no estaba federado. Con esta inclusión, se completa el mapa de provincias ad­heridas a Federación.
Además se conformó la Junta Electo­ral para la realización de elección de autoridades. Los miembros de la misma son: Lic. Prado (Córdoba), Viviana Ibáñez (Provincia de Bs. As.) y Patricia Hee (Formosa).
Asimismo, tuvo lugar la reunión de Junta de Gobierno, de la que participa­ron 16 provincias. Por el Colegio de Santa Fe participaron Mariano Palmas y Carina Belletti, (por la Junta de Gobierno), y Alejandrina Gómez y Sara López (Comisión de Ética).

Los temas mas sobresalientes que se abordaron fueron los siguientes:
* XXV Congreso Nacional de Tra­bajo Social. Finalmente, luego de la postergación a raíz de la pandemia por gripe A, se reprogramó la fecha. Se rea­lizará en Misiones, los días 8, 9 y 10 de julio de 2010. Se mantendrán los ejes y la metodología de trabajo en talleres. Los panelistas previstos han confirmado su presencia. Próximamente se di­fun­dirá información general a los interesa­dos en participar del congreso.
* Elecciones en FITS (Federación Internacional de Trabajo Social). Tendrán lugar en junio del corriente. Fue postulada nuevamente Laura Acotto (actual vicepresidente regional) por Ar­gentina. Cabe destacar que FITS tiene representación oficial en organismos de Naciones Unidas (UNICEF, OIT).
* Supervisión. A raíz de los informes presentados por los diferentes colegios de las provincias, aparece la cuestión de la supervisión como tema a trabajar, desde cada lugar, como espacio de aprendizaje, intercambio, y acompaña­miento a la intervención de los profe­sionales.
* Comisión de trabajo con FAUATS. A raíz de la reunión mante­nida entre Laura Acotto y Patricia Acevedo (Presidentes de FAAPSS y FAUATS, respectivamente) con autori­dades del Ministerio de Educación Na­cional, en virtud de la preocupación por los terciarios y la aparición de carreras de TS en carácter de tecnicaturas, surge la necesidad de trabajar en un proyecto de ley de alcance federal, ya que ac­tualmente cada ley provincial difiere entre sí.
Además, se avanzará en la declaración de interés público de la profesión a tra­vés de los consejos de rectores, tarea de la que seremos responsables la Comi­sión de Capacitación de FAAPSS: las Lic. Irina Moreya de Entre Ríos y Carina Belletti del Colegio de Santa Fe (Primera Circunscripción).
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.