Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Acto de Juramento

Compartir:
El CPAS está organizando el acto de juramento al cual están convocados todos los colegas que se matricularon a partir de mayo de 2011. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 22 de Julio, a las 18 hs, en el salón de usos múltiples de ATE (San Luis 2854 -Santa Fe-).
El CPAS considera que la Jura como instancia previa al momento de la matriculación debe ser condición obligatoria”, ya que “el momento de la matriculación no puede ni debe quedar restringido a un mero acto administrativo, ni a un ritual.
Queremos darle al momento de la matriculación el carácter de inicio de proceso en el ejercicio profesional, aportar desde lo simbólico a la pertenencia, la identidad, y fortalecer la colegiación como integración a un ámbito de referencia.
Entendemos que quien expresa su voluntad de colegiación debe comprometerse ante sus colegas a respetar las normas institucionales, pero fundamentalmente a enriquecerlas desde un posicionamiento crítico, de pertenencia y construcción que da la participación activa. Como se menciona en la fundamentación al Código de Ética, el juramento «es la afirmación de un compromiso con valores que operativamente se traducen en derechos y deberes éticos – políticos, (…) que nos compromete con la ética en el ejercicio profesional, como un aporte a la construcción de nuestra identidad, tanto al interior de nuestro colectivo profesional como en relación con otras profesionales y/o disciplinas».
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.