Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Juramento de nuevxs profesionales de la Delegación Reconquista y Celebración del día del Trabajador Social.

Compartir:

El viernes 14 de diciembre en el salón del Bicentenario de la ciudad de Reconquista se llevó a cabo el acto de Juramento de nuevxs profesionales con la presencia de la Presidenta: Sandra Vergara, miembros del Directorio: Olga Zampar y Susana Audisio, Juan Manuel Monti y del Tribunal de Ética, Silvina Schneider.

En un cálido y emotivo acto realizaron su juramento lxs colegas: Tamara Ramírez, Edit Romina Maurenzi, Vanesa Mariana Del Zotto y MaríaSoledad Toledo, quienes ingresan a este colectivo de trabajadoras y trabajadores del centro norte de la Provincia de Santa Fe. Con posterioridad se realizó el festejo del día de lxs Trabajadores Sociales con una cena en el salón de la Sociedad Rural de Reconquista.

Nuestra presidenta hizo uso de la palabra recuperando nuestra historia y nuestra trayectoria, nuestras raíces que afirman, sostienen nuestros principios y nos permiten crecer como colectivo en pos de proteger,promocionar y restituir derechos humanos vulnerados, mejorar la calidad de vida, lograr mayores grados de desarrollo humano de sujetas y sujetos de nuestra intervención tanto individuales, grupales, comunitarios,institucionales.  Pero también reconociéndonos como sujetas y sujetos con derechos, como trabajadorxs en el espacio público estatal y societal atravesados por la complejidad en el marco del Proyecto Ético Político y la Ley Federal de Trabajo Social.

El Colegio acompaña a cada colega, situadx en cada territorio en la reflexión de sus prácticas, en sus acciones intencionadas, en sus desafíos por cualificar sus intervenciones. Por ello la propuesta es que cada colega se sienta acompañadx y tome parte en este proceso sustentado en la capacitación permanente y la supervisión o co visión de nuestras prácticas profesionales. De allí que todxs pueden proponer, constituirse en protagonistas, porque el colegio es nuestro espacio de pertenencia, identidad, compromiso, de respeto a la pluralidad, la diversidad y los diversos proyectos ético políticos que sustentan lxs colegxs.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.