Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Actividades, marchas y actos por el 24 de marzo

Compartir:

Este viernes 24 se realizó una nueva marcha a 41 años del último golpe cívico-militar. El CPAS marchó bajo la bandera del Colegio Profesional de Asistentes Sociales. La columna de manifestantes salió a las 17 desde la Plaza del Soldado y se dirigió, como cada año, a Plaza de Mayo.

Además habrá otras actividades previstas por distintas organizaciones para la semana de la memoria:
*Jueves 23 – 17.00 – En la Biblioteca taller “Aprender” de Alto Verde (Manzana 5, Pje. 16/17): homenaje a militantes muertos y desaparecidos por el terrorismo de Estado que estuvieron en ese barrio y militantes barriales que fallecieron posteriormente. Organiza: Biblioteca taller Aprender.
*Jueves 23 – de 21.00 a 24.00 – En el anfiteatro de Santo Tomé: Vigilia por la Memoria, noche artístico-cultural. Organiza: Foro Santo Tomé.
*Viernes 24 – 9.00 – En el Cementerio Municipal: Acto Homenaje 30000. Organiza: HIJOS.
*Viernes 24 – 11.30 – En la Plaza Libertad de Santo Tomé (25 de Mayo y Obispo Gelabert): Acto por la Memoria.
*Viernes 24 – 17.00 – En la Plaza del Soldado comenzará la marcha hacia Plaza de Mayo: Acto central por Memoria, Verdad y Justicia. Organiza: FORO.
*Sábado 25 – 20.00 – En el Cine Auditorio ATE: Proyección de Botín de guerra – Documental que relata la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para identificar a los niños secuestrados por las fuerzas armadas y de seguridad durante la última dictadura militar. Organiza: ATE.
*Domingo 26 – 19.00 – En el Cine Auditorio ATE: Proyección de La noche de los lápices – En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en la Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente. Organiza: ATE.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.