Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) queremos hacer llegar nuestra adhesión y apoyo al 31° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse este fin de semana en la ciudad de Rosario.
Como Trabajadorxs Sociales, nos pronunciamos sobre la necesidad de “sostener la defensa, reivindicación y promoción efectiva de los Derechos humanos y sociales”.
Nuestras intervenciones deben estar orientadas a la garantía y efectivización de los derechos humanos y es desde aquí que insistimos en defender la soberanía de las mujeres sobre sus cuerpos, siendo esta una realidad que nos atraviesa como profesionales.
El aborto es una cuestión de Salud Pública debido a la cantidad de mujeres que mueren por año por esta causa. Son mujeres de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que no pueden acceder a pagar y lo tienen que hacer en condiciones insalubres.
Como representantes del Estado, debemos garantizar educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal seguro y gratuito para no morir.
Hoy, volvemos a celebrar la posibilidad de que miles de mujeres de toda la Argentina se puedan expresar, debatir, discutir, salir con planes de lucha, sobre las distintas temáticas que afectan a su condición de género.
“No hay libertad, que no sea su ejercicio” J. Butler