Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

8M: Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

Compartir:

En los últimos años y, con más fortaleza desde el año 2015 con la irrupción del grito «Ni una menos», el 8 de marzo ha adquirido un nuevo significado.

Ya no solo se recuerda a las mujeres trabajadoras asesinadas en una fábrica textil en Nueva York, en la actualidad el día de la mujer trabajadora es un día de lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.


La toma de conciencia sobre las desigualdades y vulneración de los derechos, las políticas públicas que desconocen a las mujeres y sus problemáticas, y el creciente número de feminidios imponen nuevas consignas que inspiran la lucha.
Este año «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio». Es el lema que nos debe interpelar desde lo personal y motivar en lo profesional.

Invitamos a participar del 8M – Paro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Concentramos a las 16:30 hs en Plaza del Soldado para marchar por nuestros derechos.

7M: Día de la Visibilidad Lésbica
El 7 de marzo de 2010 fué asesinada en Córdoba «La Pepa» Gaitán. Esta fecha fué tomada como día de lucha contra la discriminación y la violencia por la orientación sexual y como díade la Visibilización Lésbica.
Para este 7M se preveen diferentes actividades a partir de las 16 hs en la Plaza 25 de Mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.