Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Compartir:

Estimados:
Es importante darnos cuenta que el Estado debe dejar de delegar su función en instituciones no gubernamentales y volver a trabajar las políticas sociales a través de los organismos que fueron creados para resolver todas las situaciones cotidianas de los ciudadanos en forma eficiente y cercana a los mismos, para que dejen de deambular por las instituciones vacías de contenido, sin tener respuestas a sus demandas. Deben dejar a las personas que trabajan y tienen los pies en la tierra, que se capacitaron para ello y saben como hacerlo.
Es necesario planificar, proyectar, ejecutar y evaluar las políticas. Es la única forma de ver hacia donde vamos y que el verdadero logro es una nación que bregue por el respeto, valor esencial en una comunidad civilizada. Es un derecho y una obligación inalienable del Estado, de las instituciones, que deben dejar de improvisar.
Lo demuestra la falta de equidad y la ignorancia de las personas que fueron excluidas de las políticas públicas. Se debe salir de los laboratorios ya que, según Aristóteles, la única verdad es la realidad. Debe dejar de excluirse el Estado. No puede incluir el que se excluye.
Para ello debe contar con funcionarios que demuestren los valores fundamentales y universales en sus acciones, que dejen de participar de organizaciones sin contenido y pasen a ser la columna vertebral de la organización, planificación y ejecución en las instituciones que dan trabajo sin políticas a ejecutar.
En beneficio de la comunidad que paga sus impuestos para que se nos brinden servicios, queda demostrada hoy la falta de autoridad y de liderazgo.
Muchas gracias.

Directorio del CPAS

Nota relacionada: Profesionales claman por políticas públicas efectivas para la infancia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *