Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

Se realizó la Tercera Reunión de Junta de Gobierno de FAAPSS

Compartir:

La Tercera Reunión de Junta de Gobierno de FAAPSS se realizó en Ushuaia, con representantes de colegios y consejos de Chubut, Chaco, Misiones, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Santa Fe (1ra. y 2da. circunscripción), Santa Cruz, CABA, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Tucumán y Córdoba. La junta fue organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Tierra del Fuego y cabe destacar que fue declarada de Interés Municipal por la  Municipalidad de Ushuaia. La apertura estuvo a cargo de la presidenta del colegio anfitrión Inés Otermín y en el inicio de la jornada se expreso el trabajo social argentino en reclamo a la aparición de Santiago Maldonado, como así también se llevó a cabo la lectura de la Memoria Anual.

Luego Santa Fe, en palabras de la vicepresidenta del CPAS Magali Paez explicó las gestiones necesarias para garantizar el Congreso Nacional que se desarrollará en nuestra ciudad en 2018.

En cuanto caso Maldonado FAAPSS se expresó de la siguiente manera: «Desde la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social ADHERIMOS y acompañamos las marchas que se realizaron en todo el país en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, al tiempo que REPUDIAMOS la represión ejercida por las fuerzas de seguridad, que causaron heridos y detenidos. Estos hechos, claramente, atentan contra la Democracia, en instancias en que miles de personas se convocaron para expresarse en pos de la defensa de los derechos humanos, ante la gravedad institucional que implica esta desaparición. Desde la FAAPSS, que nuclea a los 36.000 Trabajadorxs Sociales Argentinxs nos seguimos preguntando Donde esta Santiago Maldonado?»

Por otra parte es importante destacar que El Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego y algunos representantes de las otras provincias del país se reunieron con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el diputado Martín Pérez donde destacaron la importancia del encuentro.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.