Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe

2 de Julio: Día del Asistente/Trabajador Social

Compartir:
El Asistente/Trabajador Social de estos tiempos es protagonista de una intervención que se vincula fuertemente a la reconstrucción colectiva de las redes sociales, que favorece la defensa de los Derechos Humanos y sociales y, sobre todo, que cuestiona los centros de poder y aquellas prácticas y políticas públicas compensadoras, que son reproductoras de desigualdad y pobreza.
Todo profesional del Trabajo Social realiza la crítica de su propia práctica y con ello asume con responsabilidad una postura frente a la desigualdad de poder. Por ello y como bien lo marca un documento del Colegio Profesional: «es fundamental y necesario defender nuestras condiciones laborales y nuestro ejercicio profesional, en la pertenencia a un Colectivo Profesión, pues la intervención solitaria nos debilita, nos hace susceptibles al sometimiento, a la pasividad y a la instrumentalización de nuestra práctica profesional».

A todas y todos los Asistentes/Trabajadores Sociales que en forma cotidiana, defienden, promueven y construyen derechos junto a nuestro pueblo… les deseamos un ¡¡¡Feliz día!!!

Comisión Directiva
Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción)
Compartir:

7 comentarios en «2 de Julio: Día del Asistente/Trabajador Social»

  1. Anonymous

    Retribuyo el cálido saludo a quienes encarnan nuestro Colegio trabajando en absoluta soledad y con una apatía del colectivo profesional – que muchas veces duele -, pero con toda la seriedad y la responsabilidad que la institución amerita . <br />Además de muchas otras cosas, El Colegio es NUESTRA CARA FRENTE A LA SOCIEDAD. ..Vaya entonces mi respeto por su esfuerzo y reciban todas las luces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *